Plantea Barbosa paquete de reformas para tipificar y regular servicios

373

El Congreso del Estado de Puebla dio entrada a una serie de reformas de gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien busca imponer sanciones de cárcel y regularizar diversos servicios en Puebla enfocados a espectaculares, movilidad y seguridad vial, salud mental, notarios y abogados.

Sobre los espectaculares, el mandatario busca imponer 10 años de prisión por la tala de arboles para colocar dichas estructuras, además de colocarlas sin los permisos respectivos.

También se busca imponer hasta 4 años de prisión a quienes operen anexos clandestinos en el estado de Puebla, luego de los reportes sobre fallecimientos de personas dentro de estos espacios.

En la Ley del Notariado también se impondrán sanciones de cárcel de hasta 5 años por suplantar la firma o identidad del titular del espacio, entregar folios no autorizados o que provoquen la nulidad procesos notariales dolosamente.

Respecto a la Movilidad y Seguridad Vial, se plantea establecer las bases y principios para garantizar el derecho de toda persona a la movilidad en los 217 municipios, además de regular los salarios de abogados para evitar abusos en la prestación de sus servicios.