Planea AC mega marcha vs verificación vehícular

El 30 de enero proximo, algunos transportistas, entre ellos líderes antorchistas, podrían manifestarse en las principales calles de la ciudad de Puebla para expresar su rechazo a la verificación vehícular.

Luego que en diciembre pasado venció el plazo de verificación para unidades del transporte público y plataforma, el Gobierno del Estado arrancó un proceso de concientización hasta el pasado 18 de enero, dando paso a la aplicación de multas para los transportistas omisos.

Lo anterior derivó en una serie de manifestaciones, donde también se sumaron particulares, aunque, hasta el momento ninguna ha sido de impacto.

La primera movilización tuvo como punto de reunión el Puente de Ovando, en la zona del Bulevar 5 de Mayo, mientras que otras dos más fueron en el Paseo Bravo, en distintos días, pero ninguna logró su objetivo.

Ahora, integrantes de Antorcha Campesina ya preparan para el 30 de enero una mega marcha contra este proceso obligatorio.

La verificación vehicular en Puebla es un proceso obligatorio para todos las unidades que circulan en sus carreteras.

El objetivo es garantizar que los vehículos cumplan con los estándares de seguridad y contaminación establecidos por el Gobierno del Estado; consta de dos partes: una revisión mecánica y una prueba de emisiones.

Los vehículos que pasen las pruebas recibirán una calcomanía que deberá ser colocada en el parabrisas del vehículo, indicando que el vehículo ha sido verificado y cumple con los requisitos establecidos.

Es importante mencionar que los vehículos deben ser verificados en un plazo de 6 meses antes de que expire la verificación anterior y deben ser verificados anualmente. Los vehículos que no cumplan con los estándares establecidos no podrán circular en Puebla hasta que sean reparados y pasen de nuevo la verificación.