Plan de reordenamiento de ambulantes es para no heredar problemas a futuras gestiones: Rivera

Dulce Gómez / @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que con el plan de reordenamiento del comercio informal que este lunes fue presentado por el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, no se le heredarán complicaciones a administraciones venideras.
Este 25 de marzo, René Sánchez presentó un plan de reordenamiento del comercio informal, aunque no especificó cuántos comerciantes serán reubicados ni lugares contemplados para tal acción.
El funcionario municipal se limitó a decir que será en un lapso de seis meses cuando se lleve a cabo una evaluación de los primeros resultados.
Cuestionada al respecto, la alcaldesa de Puebla aseguró que los operativos realizados en días pasados – en coordinación con la autoridad federal y estatal- son parte de dicho plan de reordenamiento.
Apuntó que la propuesta va en el sentido de dar paso a un programa sostenible y evitar que la problemática del ambulantaje se le herede a gestiones próximas.
“Gobernación le dará seguimiento a la información, yo puedo comentar sobre los operativos que se han realizado y que son parte de la estrategia, pero todavía faltan más (…). Queremos que sean soluciones reales, parecen lentas pero yo apelo a que nos apeguemos a realizar estrategias distintas para tener resultados diferentes”, añadió.
Rivera Vivanco acotó que el reto es real y dejó en claro que uno de los objetivos de la presente administración municipal es no caer en enfrentamientos con los informales tal y como sí sucedió en gestiones pasadas.