Piso parejo que pide Canirac implicaría detenciones a sus agremiados, deja entrever Sánchez Galindo

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo


El “piso parejo” que pidió la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en cuanto al tema del comercio formal e informal, implicaría detenciones a sus agremiados, así lo dejó entrever el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

“Yo no creo que la Canirac esté pidiendo detenciones para sus agremiados, verdad. Entonces iremos platicando”, expresó el funcionario municipal, al preguntarle sobre el comunicado que la tarde de ayer 6 de enero emitió dicha cámara, ante la presencia del comercio informal en las calles del Centro Histórico.

En este tenor, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad precisó que será este día cuando se reúna con líderes empresariales y esperó que les quede claro el tema.

Asimismo, apuntó que es el actual panorama es un asunto sanitario, ya luego será de una reactivación económica.

Incluso, durante su intervención dijo: “Trato igual a los iguales y trato desigual a los desiguales, eso sí es piso parejo”.

Es importante que ayer miércoles, la presidenta de la Canirac en Puebla, Olga Méndez Juárez, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter.

“El sector restaurantero establecido hemos acatado las medidas de seguridad y, a pesar de ello, estamos cerrados. Pedimos a las autoridades que atiendan la situación de los informales y que sea #PisoParejoparaTodos. Muchos empleos dependen de nosotros”.