Piezas que se exhiben en el Museo Barroco serán devueltas a sitios del Centro Histórico

124
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Las piezas que actualmente se exhiben en el Museo Internacional Barroco serán devueltas a sus museos de origen en el Centro Histórico, pues se plantea un relanzamiento de estos espacios.

Así lo dio a conocer el secretario de Cultura, Julio Glockner, quien detalló que actualmente su equipo se encuentra realizando de manera formal los protocolos para realizar este proceso de traslado de piezas.

“Las piezas van a regresar a su lugar de origen, al Museo San Pedro, al Museo del Alfeñique y al Museo José Luis Bello y Zetina, en estas salas vamos a plantear una propuesta diferente, el barroco debe ser conocido en el centro histórico”, comentó.

El secretario señaló que a raíz de la construcción de diversos centros comerciales en la periferia de la ciudad, el centro histórico perdió su valor comercial, por lo que plantea un relanzamiento de los museos del Centro.

Consideró que esta medida sería benéfica para hoteleros y restauranteros, por lo que tan pronto tenga el proyecto para su relanzamiento, se reunirá con ellos, según dijo.