Pidieron regidores 3 mdp a cambio de votar a favor de reorientación de 500 mdp: Liza Aceves

El Ayuntamiento de Puebla iniciará un proceso legal en contra de regidores que solicitaron aproximadamente 3 millones de pesos a cambio de votar, durante la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, a favor de la reorientación de 500 millones de pesos para reactivar la economía en la ciudad.

En conferencia de prensa, la secretaria general del Gobierno Municipal, Liza Aceves López, señaló a dos cabildantes, sin embargo, evitó nombrarlos. Lo que sí mencionó es que dicha extorsión está documentada, es decir que la Comuna tiene los elementos necesarios para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

“La extorsión fue de algunos regidores, dos específicamente (…). Y sí, se están haciendo las denuncias, también hay que decir que la extorsión está documentada”, enfatizó.

Agregó que este tipo de acciones por parte de los regidores involucrados ya se habían presentado en anteriores situaciones, pero no de una manera “tan descarada”.

“Hemos enfrentado acciones que no son éticamente viables; los regidores que han tenido estas prácticas solicitaron pagos en dinero, no se les ofreció nada, se hecho no fue parte de ningún ofrecimiento. Fue más bien una solicitud, que para tener sus votos se les entregara cierta cantidad de dinero, aproximadamente 3 millones de pesos”, compartió.

Por lo anterior, dijo que en ningún caso el Ayuntamiento de Puebla había ofrecido algún tipo de prevenda a estos integrantes del Cuerpo Edilicio. Incluso, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que está cerrada la puerta a este tipo de prácticas.