Piden renuncia de Elsa Bracamonte durante su comparecencia

La Secretaría de Movilidad y Transporte Público sorteó con problemas su comparecencia ante el Congreso del Estado de Puebla, donde impera el transporte pirata, además de un servicio deficiente, situación que provocó el enojo de algunos legisladores quienes pidieron la renuncia de Elsa Bracamonte González al frente de la dependencia.

La comparecencia de la funcionaria estatal, arrancó sin problemas donde anunció que en 2022 se desarticuló “El Cartel” del transporte, donde funcionarios, policías municipales y sindicalizados, pedían mochadas para dejar operar a diversas unidades; por lo tanto, se iniciaron 20 procesos administrativos de revocación de concesión y 59 cancelaciones de permiso al transporte.

Sin embargo, las cosas se complicaron para Bracamonte González, quien en medio de protestas por parte de concesionarios a las afueras del Congreso de Puebla, admitió que su dependencia no puede contra el transporte pirata, pues se detectaron 87 taxis piratas y 36 unidades de transporte, que dejó por cada uno un poco más de 40 mil pesos en multas.

Cuestionada sobre los problemas de acoso sexual dentro del transporte y taxis, la titular de la secretaría solo dijo que solo se pegan calcomanías para evitar la problemática.

Ante todos estos escenarios, la diputada local PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, señaló a la funcionaria de entregar concesiones de diferentes rutas de manera discrecional y poco transparente a diversos personajes por una cuestión política y económica.

Reclamó que a un año de haber prometido que se mejoraría transporte público, no se cumplió el objetivo y en su empeoró la prestación del servicio, razón por la cual exigió a Bracamonte González su renuncia inmediata.