Piden reforzar seguridad ante aumento de homicidios en carreteras de Atlixco

547
Foto: Archivo / Puebla Roja

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local de Morena, Guadalupe Mucciño Muñoz, pidió reforzar los operativos de seguridad en las carreteras del municipio de Atlixco, donde incrementaron los escenarios delictivos en los últimos meses.

Destacó que algunos asaltos en los límites entre Puebla con Atlixco ocurren en la mañana y sentenció que pareciera que también tienen dedicatorias en contra de las víctimas de asalto, incluso de asesinato.

Precisó que pasando la caseta de Puebla-Atlixco también registró por algún tiempo hechos violentos, situación que obligó al ayuntamiento de esta última demarcación reforzar los operativos a través de la presencia de patrullas.

“Les han disparado con el coche en movimiento, yo creo que más bien tiene otros tintes, lo más viable. Una vez me fui tarde de aquí del Congreso del Estado y empecé a ver algunas patrullas después de la caseta”.

La representante popular por el distrito de Atlixco, confió que el edil de la zona, Guillermo Velázquez Gutiérrez, no baje la guardia en el tema de seguridad, tomando en cuenta que viene la recta final del año y el municipio se caracteriza por ser pueblo mágico.

Puebla, Tehuacán, Amozoc, Atlixco y Tecamacalco son los municipios más violentos hasta el mes de julio, según reveló un informe publicado por la agrupación Semáforo Delictivo.