Piden mano dura contra el transporte irregular; señalan a Antorcha y la 28 de Octubre

El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Elpidio Díaz Escobar, señaló directamente a las dos organizaciones populares más grandes del estado como las responsables de frenar el ordenamiento del sector y proteger la ilegalidad.
El diputado de Fuerza por México (FXM) apuntó que el fenómeno de los “taxis piratas” y las rutas que evaden la ley tienen un respaldo político y organizativo.
En entrevista, afirmó que los transportistas utilizan el cobijo de Antorcha Campesina y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre para operar sin permisos.
Apuntó que las unidades ligadas a estas organizaciones son las que presentan mayor índice de incumplimiento en las normas de seguridad y antigüedad.
En ese sentido, el legislador hizo un llamado para que el Gobierno del Estado aplique “mano dura” en contra de las personas responsables.
En los últimos días se han reportado agresiones físicas contra supervisores de la Secretaría de Movilidad y Transporte durante el aseguramiento de vehículos ilegales.