Piden investigar red de corrupción en la FGE con dueños de grúas y corralones

Foto: Puebla Noticias

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El fiscal Gilberto Higuera es un eficiente funcionario y de eso ya dio constancia el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sin embargo, no se puede decir lo mismo de todos sus colaboradores.
Personas que han tenido la mala suerte de que sus unidades lleguen a un corralón después de ser víctimas de robo de las mismas, han identificado una red de corrupción que debe ser investigada.
El reporte está al interior de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos en donde las víctimas de robo pasan un calvario para recuperar sus unidades, debido a que existe una red de corrupción para que dos empresas en exclusiva se hagan cargo de trasladar y resguardar las unidades.
Ahí es donde está el negocio.
Todos los autos que llegan por reporte de robo y que quieren ser recuperados deben ser trasladados por dos empresas de grúas y llevadas a sus corralones.
Obviamente las tarifas son muy altas para que el negocio sea redituable para todos, incluidos los altos mandos de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos.
Por cierto, este tipo de actos de corrupción han sido señalados anteriormente por otras víctimas.
Aquí parte de una denuncia publicada por la reportera Magarely Hernández:
Fabrica fiscalía denuncias de robo para retener vehículos en Puebla
Magarely Hernández
En la Fiscalía de Puebla hay varios casos de aparente “fabricación” de denuncias para extorsionar a propietarios de vehículos y retener sus unidades porque supuestamente cuentan con reporte de robo, aparentemente con el fin de apropiárselos
El 10 de marzo el esposo de la señora Yolanda del Carmen regresaba de verificar su camioneta Toyota Highlander modelo 2017 color plata, con placas de circulación del estado de Morelos, cuando fue detenido por la Policía Auxiliar sobre la autopista que va de Atlixco a Puebla, porque supuestamente el vehículo contaba con reporte de robo, a pesar de que lo compraron nuevo.
Este es uno de varios casos de aparente “fabricación” de denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde se ha creado un sistema de corrupción para extorsionar y retener vehículos que supuestamente cuentan con reporte de robo, presumiblemente con el fin de apropiárselos”.
Así que el eficiente fiscal tiene tarea en casa.
Ya veremos sí hace el trabajo tan eficiente como en otros casos de alto impacto.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com