

La Comisión de Educación del Congreso de Puebla solicitó la implementación de campañas de prevención en escuelas para abordar problemáticas como el “cutting” y el “sexting”.
Durante la sesión de este jueves, diputadas locales avalaron dos exhortos dirigidos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno del Estado.
El primer punto busca prevenir el “cutting”, una práctica en la que niñas, niños y adolescentes se provocan lesiones cortándose la piel, comúnmente en muñecas, brazos o piernas.
Estas autolesiones varían en severidad y son cada vez más frecuentes, especialmente entre los 12 y 16 años, aunque también se observa en adultos jóvenes.
En cuanto al “sexting”, se trata de un problema de ciberbullying que afecta a estudiantes desde primaria hasta preparatoria, por la difusión de imágenes y videos íntimos sin consentimiento.
Esta forma de violencia digital impacta mayormente a mujeres. Por ello, se solicitó a la SEP establecer protocolos internos para la prevención, atención y denuncia de estos casos.