Piden garantizar acceso al agua ante prevención por coronavirus en Puebla

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Integrantes del Frente por la defensa del derecho humano al agua, saneamiento y contra la privatización del agua hicieron un llamado tanto al Congreso del estado como al Ayuntamiento de Puebla para que, durante un período de al menos 6 meses, se prohíba cancelar o cerrar cualquier toma de agua, en todos los sectores.

En conferencia de prensa, Jorge Méndez señaló que ante la contingencia por el coronavirus y dado que el lavado constante de manos es una de las principales medidas preventivas para evitar contraer el virus, las autoridades deben garantizar que toda la población tenga acceso al vital líquido.

“La Organización Mundial de la Salud y las autoridades tanto federales como estatales han recalcado que lavarse las manos es primordial como medida de prevención, por ello no podemos permitir que se realicen cierres o cortes al servicio de agua”, comentó.

Paralelo a ello, también hicieron un llamado para que se obligue tanto al Soapap como a Agua de Puebla a garantizar la calidad del agua, dado que actualmente ésta no está certificada.

En este mismo sentido, recriminaron que Agua de Puebla podría obligar a los usuarios a pagar por un consumo mínimo, por lo que solicitaron a las autoridades evitar que continúen instalando medidores.