Piden evaluar resultados de Diana Laura Coraza al frente del IMD

Dulce Gómez / @dulcgomez

Si el Instituto Municipal del Deporte no va por “el camino correcto” para el bien de los ciudadanos, el consejo del mismo deberá analizar solicitar la renuncia de la directora Diana Laura Coraza Castañeda, señalaron regidores de la administración de Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia de prensa, regidores integrantes de la Comisión del Deporte, Carolina Morales García, Jacobo Ordaz Moreno y Eduardo Covián Carrizales, señalaron el mal estado en el que se encuentran la mayoría de los espacios deportivos de Puebla capital.
Relataron que a través de un recorrido en todos las canchas y otros sitios se dieron cuenta del deterioro de los espacios, sin que hasta el momento haya una rehabilitación o acción para resarcir el daño.
“Si en dos meses no vemos resultados sí estaríamos exigiéndole al consejo de este instituto que tome medidas urgentes sobre este tema”, declararon los integrantes del Cuerpo Edilicio.
Al preguntarles qué pasará con el instituto, en caso que la directora Laura Coraza, decida participar en Juegos Panamericanos de Lima, que se llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre, Carolina Morales precisó que es responsabilidad de Claudia Rivera pedir a Diana Coraza que lleve a cabo el trámite correspondiente para ausentarse de su cargo.
“La responsabilidad ahí de dar o no el permiso pues es directamente de la presidenta municipal, pero sí lo tiene que hacer, sí tiene que hacer una solicitud de los días en los que se vaya a ausentar”, añadió.
Por su parte, Eduardo Covián destacó que a aquellos que les apasiona el servicio público están dispuestos a sacrificar otras actividades.
“Es una cuestión que uno asume por la responsabilidad que uno tiene. En el caso de la directora pues es una decisión entre la carrera deportiva y el servicio público porque a quien dos amos sirve con uno queda mal”, finalizó.