Piden diputados mantener logos institucionales y no partidistas en ayuntamientos

La comisión de Asuntos Municipales exhortó a los alcaldes de Puebla, evitar cambios en los logotipos institucionales de sus ayuntamientos, donde en algunas ocasiones solo ponen los colores del partido que los llevó al triunfo.

Sobre el tema, el diputado local del PRI, Adolfo Alatriste Cantú, señaló que sí es valido hacer modificaciones a los logos que vayan con base en su plataforma de trabajo, pero deben tener colores neutros.

Destacó que el rediseño de algunos logos, también representan un gasto importante y en medio de la crisis de salud, no hay condiciones de gastar ese recurso solo para cumplir con una posible expectativa personal.

“El llamado es a mantener los diseños institucionales con los que cuentan los Ayuntamientos que encabezan y en caso contrario a elaborar diseños con imágenes y colores neutrales que engloben la pluralidad, ideología política, economía, cultural y natural de los mismos, de tal suerte que puedan utilizarse de manera continua en futuras administraciones”.

Por último, subrayó que el llamado debe ser atendido por los ediles, así como los presidentes de los consejos municipales, donde este 6 de marzo habrá votaciones extraordinarias.

Previous articleEduardo Rivera camina calles de UH La Margarita para mejorar la seguridad
Next articleBusca CEDH tumbar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP)