Piden al Ayuntamiento respetar el resultado de la elección en la Romero Vargas

Dulce Gómez

José Enríquez Matamoros, integrante de la planilla “Gestión con Acción” de Ignacio Romero Vargas, aseguró que fue Miguel López Cosca el ganador de la elección del domingo pasado y pidió al Ayuntamiento de Puebla respetar los resultados.

En conferencia de prensa, Enríquez Matamoros señaló a Miguel Cordero, Felipe Aportela y Jonathan Cerón de ser los incitadores de la violencia que ocurrió ayer por la noche y que derivó en la quema de papelería electoral.

Mencionó que es tiempo de que prevalezca la legalidad y que se respete la voluntad popular. En este sentido, advirtió que en caso de que el Gobierno Municipal se niegue a reconocer al ganador que aseguran es López Cosca, un grupo de pobladores recurrirá hasta las últimas instancias electorales.

Aprovechó para hacer público el nulo desempeño del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, en la realización de las elecciones en juntas auxiliares.

“Es tiempo de que prevalezca la legalidad y se respete la voluntad popular, si el Ayuntamiento de Puebla insiste en anular el proceso recurriremos a las últimas instancias electorales (…). De parte del secretario de Gobernación no hubo coordinación ni organización para la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza. Le pedimos a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, actúe ante la ineptitud de su gabinete y tenemos presidente en Romero Vargas, es Miguel López Cosca de la planilla Gestión con Acción, queremos que se respete la voluntad de los habitantes de esta junta auxiliar”, indicó.

De este modo, los integrantes de la planilla “Gestión con Acción” se lavaron las manos y afirmaron que ellos no son los culpables de los hechos ocurridos ayer por la noche, a pesar de que fotografías evidencian lo anterior.