Pide Sergio Salomón no hacer justicia por propia mano como casi ocurre en Tepatlaxco y Tecamachalco

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, exhortó a los ciudadanos a evitar hacer justicia por mano propia, luego de los últimos intentos de linchamiento en municipios de Tepatlaxco de Hidalgo y Tecamachalco.

Asimismo, pidió a la población confiar en las policías y permitir que actúen cuando ocurra algún hecho ilegal con la finalidad de no vulnerar el Estado de Derecho.

Por lo tanto, exhortó a pobladores a denunciar cualquier hecho ilegal ante las autoridades correspondientes y confiar en la aplicación de la ley.

En este sentido, dijo que es primordial que existan las denuncias correspondientes para actuar contra quien sea responsable de algún ilícito.

Sergio Salomón afirmó que en Puebla no hay impunidad y todos los delitos son investigados y sancionados.

Cabe recordar que pobladores de Tepatlaxco de Hidalgo, retuvieron a dos hombres y una mujer presuntamente por haber robado a un negocio, por ello fueron golpeados y amenazaron con prenderles fuego, sin embargo fueron rescatados por elementos de seguridad.

Mientras tanto, en Tecamachalco una pareja asaltó a una ciudadana, por ello habitantes del municipio se percataron de este acto delictivo y amagaron a los delincuentes, posteriormente fueron golpeados en la vía pública.