Pide SCJN la intervención de la FGR y CJEF para revisar pruebas de la disolución del cabildo de Tehuacán

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y Consejería Jurídica del gobierno federal, para revisar las pruebas que sustenten la disolución del cabildo de Tehuacán.

Lo anterior se realizará mediante las acciones que se concretaron en contra del cabildo de Tehuacán, a través del Congreso local y que deberán publicarse de manera oficial en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

El máximo tribunal del país emplazó al Congreso del Estado, para que dicha información se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE) durante el mes de octubre, de lo contrario incurrirán en un desacato que ameritan sanciones que no fueron especificadas.

El objetivo de pedir la intervención de la FGR y de la Consejería Jurídica del gobierno federal, es para acreditar que los dictámenes del Congreso de Puebla son verídicos y no fueron manipulados en los últimos días para disolver el cabildo de Tehuacán.

Mientras este procedimiento, se explica en el documento de la SCJN, el cabildo de Tehuacán seguirá operando con sus actuales integrantes y presidente municipal, que en este caso es Andrés Artemio Caballero López.