Pide Rivera denunciar para frenar actos delictivos como el ocurrido en la 46

Dulce Gómez / @dulcgomez

Luego del incendio, presuntamente provocado, de un local ubicado en la 46 poniente, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que se reforzará la seguridad en la zona, pero también pidió a los afectados interponer la denuncia correspondiente.
Óscar Porras Villagómez afirmó que tras denunciar el cobro de piso que realiza un grupo criminal en la zona, sujetos ingresaron a su negocio y provocaron un incendio que causó pérdidas millonarias.
Cuestionada al respecto, la presidenta municipal detalló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de abundar en el hecho a fin de dar con el paradero de los responsables.
“Además de reforzar la seguridad, hemos estado haciendo un trabajo de investigación de la mano con la FGE (…). Le hemos pedido a la gente que presente las denuncias correspondientes”, precisó la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De este modo, Rivera Vivanco puntualizó que es necesario hacer un trabajo que permita salvaguardar a los comerciantes y por otro lado desmotivar las prácticas que han desgastado a la población, como ejemplo puso el robo de autopartes.
En su momento, Porras Villagómez admitió que existen negocios que comercializan autopartes robadas, no obstante, también mencionó que hay gente que trabaja conforme a la ley.