Pide Rivera a Morena deslindarse de la estrategia “abrazos no balazos” por tener resultados fallidos

Foto: Alejandro Rodríguez

Luz Mendoza

Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, pidió al abanderado de Morena, Alejandro Armenta Mier, deslindarse de la estrategia de “abrazos, no balazos” debido a que tuvo resultados fallidos en materia de seguridad pública.

El panista señaló que, por su parte, él ya fijó su postura respecto al plan de seguridad del gobierno federal y estatal, debido a que este fue fallido.

En entrevista durante una gira que este jueves realizó en el municipio de Xicotepec, el candidato de la oposición a la gubernatura argumentó que Puebla se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en asaltos en carretera, robo de combustible y asesinatos, situación que, dijo, es muestra de que la estrategia de seguridad federal no fue exitosa ni a nivel nacional, ni estatal y tampoco municipal.

Rivera dijo que el sexenio más violento corresponde al gobierno de Morena, por lo que pidió a Alejandro Armenta deslindarse de esa estrategia.

“La estrategia de abrazos no balazos no funcionó, y yo me he deslindado de esa estrategia, ha sido una estrategia que no ha funcionado, y lo que yo estoy diciendo y le estoy pidiendo al candidato de Morena es que se deslinde de esa estrategia que no ha funcionado”, declaró.

Rivera se dijo consciente de que el éxito de programas de seguridad pública no solo corresponde al gobierno federal sino también a las administraciones estatales y municipales, sin embargo, insistió en que no fue exitoso el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, avaló el desempeño de su sucesor en el gobierno de la capital del estado, Adán Domínguez Sánchez, pues dijo que ha mostrado colaboración con la administración estatal.

En ese sentido, se pronunció porque la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue con celeridad la ejecución de Vielka Pulido, una reconocida creadora de contenido digital poblana, y su acompañante Joel Abraham S., ocurrida la mañana de este miércoles al salir del gimnasio “Beat Fitness Center” localizado sobre la calle San Judas Tadeo y la calzada Zavaleta.

En otro tema, Rivera Pérez se pronunció porque haya por lo menos dos o tres debates entre los candidatos a la gubernatura, a fin de que las personas decidan quién tiene mejores propuestas para el estado, y no solo un encuentro de ese tipo como se tiene previsto hasta la fecha.

Como ocurrió al principios de esta semana en una radiodifusora de la capital del estado, los equipos de Eduardo Rivera y Alejandro Armenta se encontraron este jueves cuando ambos realizaron visitas a la Sierra Norte de Puebla.