Pide PVEM reactivación económica responsable ante posible rebrote de Covid19


El dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, señaló que las medidas sanitarias que implementó el gobierno de Puebla en el mes de agosto, no son para bajar la guardia ante la crisis del COVID-19, sino para garantizar una reactivación económica responsable en Puebla.

Puntualizó que si bien esta semana Puebla inició con números bajos ante la crisis del virus, la semana pasada representó un estado de alerta para todos los sectores, donde se muestra poco a poco que se bajó la guardia ante esta enfermedad.

“En últimas fechas se han reportado por lo menos cien nuevos casos nuevos de contagio de Covid-19 por día, nos encontrábamos a la baja y ahora la curva de contagios va al alza, situación que debe ser de preocupación para todos, las medidas que existen son diseñadas para la reactivación económica y no para retomar nuestra vida social”.

También convocó a los poblanos atender el llamado de la Secretaría de Salud de Puebla, con el fin de que puedan vacunarse en contra de la Influenza H1N1 y evitar dudas, sobre que los síntomas puedan confundirse con los provocados por el COVID-19.

Confió que con las nuevas medidas sanitarias implementadas por el gobierno de Puebla en el transporte público, plazas comerciales, restaurantes y centros de trabajo, se logre controlar el número de contagios que han dejado casi 40 mil enfermos.