Pide PT transparencia a la contratación de la deuda por 160 mdp

190

La coordinadora de los diputados del PT, Nora Merino Escamilla, convocó al ayuntamiento de Puebla a transparentar el crédito de 160 millones de pesos que adquirirá, luego de que en campaña se “prometió” que no se endeudaría al municipio.

Aclaró que no está en contra de este empréstito, pues refirió que el Congreso del Estado de Puebla estableció que cualquier deuda tiene que liquidarse antes de acabar las gestiones municipales en turno.

Consideró que no es justificación afirmar que la ciudad se dejó hecha un asco por la anterior administración municipal, cuando la actual tiene ocho meses gobernando la ciudad.

“Sí estaremos pendientes de cómo se utilizan y también de qué manera se licitan porque también no porque se estén utilizando para obra pública quiere decir que ya está bien y tenemos que revisar cómo se licita y a quién se le está licitando y que no vaya a pasar como ha sucedido que caen las manos de cercanos al presidente municipal”.

Manifestó que Rivera Pérez deberá presentar de manera puntual la información sobre los procesos de licitación de estas obras, que se pagarán con el adelanto de participaciones federales, y el pago de este endeudamiento para descartar que el recurso se utilizará con fines políticos electorales.