Pide PT no mezclar religión con los derechos de las mujeres que buscan abortar

En Puebla nada tiene que ver la religión, con los derechos humanos, que por eso el reto de sacar de una vez por todas la despenalización del aborto, sentenció la diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz.

La también titular de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, señaló que no hay más excusas para abordar en Puebla la interrupción legal del embarazo, luego de que en 7 hospitales de la entidad, se permitirá esta práctica, mediante solicitudes que deben llegar respaldadas por organizaciones civiles que recientemente ganaron un amparo.

Destacó que tiene un profundo respeto para el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, pero una cosa es la libertad de credo y otra vulnerar los derechos de las mujeres.

“Respeto arzobispo de Puebla, pero no tiene nada que ver la religión, libertad de credo con los derechos de las mujeres, no tendría por qué influir en la decisión de diputadas y diputados locales”.

Por último, confió que sin importar el proceso electoral de 2024, tiene que finiquitarse de una vez por todas este tema, donde afirmó que ya existe nombre y apellido de quienes votarán a favor.