Pide PT análisis para garantizar que habrá seguridad para quienes prestan el sexo servicio

Foto: El popular

La titular de la comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, convocó a garantizar que realmente las mujeres que prestan el sexo servicio en la capital, sea por voluntad propia y no por un asunto de trata de personas.

Así lo expresó ante la propuesta que tiene el ayuntamiento de Puebla, para que en algunos inmuebles del centro histórico estas mujeres sigan con esta labor propia y que derivaría, en tener una mejor imagen para el primer cuadro de la ciudad.

La también diputada local del PT, consideró que para garantizar la seguridad de las mujeres que prestan el sexo servicio, primero tiene que hacerse un análisis en materia de seguridad en favor de ellas.

Incluso, refirió que en dicho análisis, también se deben contemplar algunos estudios de salud y sanidad, en caso de que el proyecto se concrete en medio de la pandemia del COVID-19.

“No es un tema de embellecer las calles para sacarlas de ellas y meterlas a hoteles, se tiene que hacer un análisis correspondiente, se trata de garantizar los derechos de ellas y no un tema de obligación”.