Pide PRI reforma legal para evitar candidaturas con nexos criminales en Puebla


El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, urgió al Congreso de Puebla reformas legales para evitar la postulación de candidatos con vínculos delictivos.
En conferencia de prensa, manifestó su respaldo a la Fiscalía General del Estado (FGE) ante las investigaciones que realiza contra ediles con presuntos nexos criminales.
En ese sentido, el senador consideró urgente reforzar la legislación vigente para blindar a los partidos políticos de candidatos ligados a grupos criminales.
“Debe haber una legislación que nos ayude a los partidos a poder poner más candados para la selección de candidatos”, comentó.
Aunque señaló que los partidos políticos no tienen facultades para investigar a sus aspirantes, sí deben endurecerse los requisitos para permitir las postulaciones.
Cabe recordar que el caso más reciente es del edil de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez Hernández, quien solicitó licencia para dejar el cargo luego de un cateo a sus propiedades.
Mientras que el alcalde de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, se encontraría prófugo de la justicia por un operativo similar en inmuebles que están a su nombre.