Pide PRI que Antonio López no rinda protesta como diputado electo de Morena

169

El jurídico del PRI, Gerardo Saravia Rivera, confirmó que el partido presentó una medida cautelar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que el diputado electo de Morena, Antonio López, no rinda protesta por excederse en sus gastos de campaña.

El también ex presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), señaló que hay pruebas concretas de que el legislador por el distrito 20 de Puebla capital, se excedió en 36.5 por ciento en sus gastos de campaña.

Destacó que el instituto tricolor está remando contra marea, pues fue en las últimas horas cuando se presentó dicho recurso en la Sala Superior del TEEPJF, con el fin de anular los resultados del pasado 6 de junio en esta zona de la capital poblana.

“Se presentó esta medida cautelar para lograr que Antonio López no tome protesta, esta medida aplicaría hasta que se resuelva si hay condiciones de anular la elección para el distrito 20 de Puebla capital”.

Cabe señalar que el PRI eligió como candidata a diputada local, a Soraya Cordoba Moran, pero perdió ante el legislador electo de Morena, quien entraría en funciones este 15 de septiembre.