Pide PRI guillotina por boquete financiero de 3 mil 200 mdp

El diputado local del PRI, Néstor Camarillo Medina, pidió dejar caer la guillotina en contra de los responsables por el hoyo financiero que se provocó en Puebla por 3 mil 200 millones de pesos.

Destacó que la comparecencia de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, no es suficiente para aclarar qué pasó con ese recurso que se pudo invertir en otros programas sociales.

Sentenció que si esas acciones legales perjudican a Teresa Castro Corro, luego de invertir 600 millones de pesos en un banco que después quebró, pues estas deben alcanzarla ya que la ley es sin distingo alguno.

Sobre el litigio que se empezó desde el 2015 en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y que derivó en pagar 2 mil 600 millones de pesos, afirmó que también deben sancionarse a los responsables por permitir que la deuda creciera a ese nivel.

Indicó que si no había condiciones de ganar el litigio, este debió perderse inmediatamente para no pagar una cantidad alta, la cual podría usarse para otros programas sociales en Puebla.

“Claro que estoy a favor de la comparecencia, claro que quiero transparencia, pero esto no debe acabar con ese procedimiento en el Congreso de Puebla, también deben existir acciones legales para castigar a los responsables”.