Pide PAN ubicación más cercanas para las viviendas afectadas en Xochimehuacan

300
Foto: Alejandro Rodríguez

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, consideró que ante la incertidumbre que tienen las familias de San Pablo Xochimehuacan, tienen que buscarse otra opción más cerca para la reubicación de otras viviendas.

Señaló que las familias deben entender que sus viviendas se ubican en predios irregulares y, que por lo tanto, no pueden quedar en el mismo lugar, de lo contrario sus vidas estarán en riesgo.

El también titular de la comisión de Vivienda del Poder Legislativo, consideró que el diálogo entre las autoridades y las familias será vital en los siguientes días, tomando en cuenta que estas tienen un arraigo importante en la Junta Auxiliar.

“El gobierno y nosotros como autoridades no podemos caer en la incongruencia de someternos a la presión de estas familias, es decir, hay toda la voluntad del gobierno para reubicarlos y construirles una vivienda, pero si se deben buscar otras opciones para no mandarlos de Xochimehuacán hasta la zona del Batán porque los sacas de su contexto”.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, informó que 184 inmuebles ya fueron entregados a propietarios para que sean ocupados, asimismo proporcionarán un kit completo de mobiliario.