Pide PAN sanciones ejemplares por permisos irregulares en sonideros

113

El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, sentenció que el ayuntamiento de Puebla, no tiene que tentarse el corazón y debe sancionar a los ediles auxiliares, que entreguen permisos para la elaboración de carnavales.

Destacó que de nada sirven los llamados, sino se aplican realmente las reglas que operan en el municipio, donde los alcaldes sub alternos, con tal de hacer negocios, otorgan estos permisos.

Rechazó que los actuales requisitos sean excesivos, ya que los organizadores ganan los recursos suficientes para solicitarlos, toda vez que la prioridad debe ser la tranquilidad de los poblanos en estos eventos, que tampoco deben caracterizarse por la venta de alcohol.

“El pasado 23 de enero, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que los organizadores de estos bailes deben tramitar sus permisos en Segom, sin embargo, deben existir sanciones en caso de no aplicarse lo que dice la ley”.

Cabe señalar que los permisos para diversas actividades en Puebla, se volvieron un poco más rigurosos, pues en establecimientos, solo se permiten 68 decibeles de ruido, mientras que en los antros, bares, salones sociales y centros nocturnos, deben tramitar una licencia adicional, que cuesta mil 500 pesos.