Pide PAN reforzar filtros de seguridad en cárceles de Puebla

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, convocó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a reforzar todos los protocolos de seguridad en el Penal de San Miguel.

En el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, explicó que lo anterior se trata de un exhorto para la dependencia, con el objetivo de evitar casos el del bebé Tadeo, quien fue hallado en un contenedor de basura tras ser exhumado de un panteón de la Ciudad de México.

Puntualizó que las autoridades seguirán esclareciendo este delito, pero sobre todo, informen los motivos por los cuales, se ingresó a un menor fallecido al penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana.

“Exhortamos respetuosamente a la Secretaría de Seguridad Pública, para que conducto de la dirección general de Reinserción Social, se implementen los protocolos de seguridad para vigilancia y control de ingreso y egreso de este penal”.

Incluso, la también titular de la comisión de la Familia del Congreso del Estado, dijo que estos filtros de seguridad deben aplicar para todas las prisiones de Puebla, que son un poco más de 17.

Previous articleLos mercados de Puebla son una prioridad de intervención, el 5 de Mayo es uno de ellos: Eduardo Rivera
Next articlePuebla es ejemplo nacional por el manejo de la pandemia por COVID-19: Salud