Pide PAN recursos extraordinarios para mantenimiento de La Margarita

636

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, exhortó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para destinar recursos públicos extraordinarios, que permitan abastecer de más camas al hospital de La Margarita.

Puntualizó que esta reforma la presentó en San Lázaro, donde también destacó que parte de la solicitud de los recursos, es para reparar la situación del elevador que colapsó hace días y la fuga de agua que se registró por la ruptura de una de sus tuberías.

“Los recursos tienen que ayudarnos para abastecer de más camas, porque en ese hospital hay una saturación, también urge reparar el levador del cual se negó su colapso, además no olvidemos que también se rompió la tubería del agua en el mismo hospital”.

Destacó que no se puede minimizar el apoyo para el Hospital de La Margarita, que desde 2017 registra una fuerte saturación tras dejar de operar el Hospital de San Alejandro y tras el incremento de los casos de COVID-19.

Cabe señalar que en las últimas horas, también se emitió un exhorto desde el Congreso del Estado, para agilizar la construcción del Hospital de Amozoc y rehabilitación del Hospital de La Margarita, que presuntamente tendrían que haber iniciado este año.