Pide PAN que cuotas escolares no sean condicionantes para el regreso a clases

La diputada local del PAN, Monica Rodriguez Vecchia, exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a garantizar que en este regreso a clases el pago de cuotas no se convierte en una condicionante para que los alumnos puedan entrar a las instituciones educativas.

Recordó que el tema de las cuotas dentro de las escuelas no son una aplicación por ley, sino una aportación que no se puede convertir en una moneda de cambio entre los padres de familia y las instituciones públicas.

Destacó que la SEP también tiene que garantizar que los inmuebles se encuentran en buenas condiciones para continuar con el sistema educativo en Puebla, donde se incrementó el rezago educativo a consecuencia de la pandemia del COVID19 que provocó que muchos estudiantes dejaran de acudir a sus clases presenciales.

“Estamos haciendo este llamado para evitar que hay abusos dentro de las escuelas, estamos a punto de regresar a clases presenciales y se tiene que garantizar que los alumnos tendrán este derecho a la educación. Las cuotas no son por ley solamente son una aportación”.