Pide PAN a Barbosa evitar publicidad engañosa

108

Redacción

Al cumplirse 12 días del gobierno de Miguel Barbosa, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió el retiro de la “costosa publicidad oficial” en la que se ofrecen resultados “de inmediato”, “pues sólo es una estrategia para generar percepción sobre una realidad inexistente”.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal manifestó que el problema de la inseguridad debe atenderse de manera estratégica y no sólo con publicidad engañosa: “desde el primer se instalaron cientos de espectaculares y se lanzaron spots que prometen mil patrullas y más policías, pero hasta el momento no hemos visto visto ni unidades ni elementos de seguridad”.

Consideró que “la publicidad no combate la inseguridad”, por lo que pidió una explicación sobre el gasto en este rubro, toda vez que en las arcas estatales -según lo denunciado por el gobernador- únicamente existen 600 millones de pesos.

“Ojalá y también nos expliquen cuál es el parque vehicular existente y el actual Estado de fuerza para hacer el comparativo correspondiente”, agregó.

Acompañada  por el Secretario general Francisco Fraile, el Coordinador estatal de alcaldes, síndicos y regidores, Luis Olmos, y el Director jurídico Roberto Orea, Huerta Villegas demandó asimismo ponerle freno al “caprichoso” cambio de colores y a la destrucción del mobiliario urbano y de infraestructura, pues  es mejor tenerlo como punto de referencia para superar las obras realizadas en gestiones anteriores.

“Pensar de esa manera es caer en lo superficial y utilizar el poco presupuesto público que queda en banalidades, cuando existen muchos otros problemas que deben atenderse con inmediatez: ‘Sólo los talibanes destruyen las obras construidas por el hombre’”, sentenció.

De la misma manera, demandó reconocer los resultados del Coneval y utilizarlos como línea base para darle continuidad a los programas exitosos que permitieron disminuir la pobreza en la entidad en los últimos 10 años, “no hacerlo sería mezquino”.

Por último, Huerta Villegas exigió a Miguel Barbosa asumir su responsabilidad y no comportarse como los presidentes municipales en la zona conurbada, quienes utilizan como pretexto el papel realizado por administraciones anteriores para justificar la falta de resultados.

“Como lo dijimos la semana pasada, en el PAN seremos aliados del gobierno en todo lo que beneficie a la sociedad, pero seremos firmes para denunciar excesos y actos que caigan en el terreno de la incongruencia”, finalizó.