Pide OOSL no dejar cubrebocas en la vía pública para evitar contagios de Covid-19 a naranjitas

El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, llamó a las y los poblanos a no arrojar sus cubrebocas en las calles y de preferencia tampoco en los botes papeleros situados en diferentes puntos de la capital poblana.

Dijo que la intención es evitar un riesgo al personal de este organismo. Precisamente, en este contexto, el funcionario municipal declaró que hasta el momento nadie del OOSL ha resultado positivo de Covid-19, sin embargo, dijo que es necesario extremar precauciones.

Añadió también que debido a la presente contingencia sanitaria por Covid-19 el número de cubrebocas desechados en las calles de la ciudad ha registrado un aumento, de tal modo que insistió en la necesidad de que la gente espere hasta su casa para tirar en un lugar adecuado este tipo de protectores.

Martínez Rosales acotó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el Organismo Operador del Servicio de Limpia dotó de insumos a las y los trabajadores del mismo; puso como ejemplo que se les entregaron cubrebocas, así como gel antibacterial.

“Se les dieron cubrebocas y gel el cual es rellenable; además de eso se les dieron cursos de capacitación para que pudieran transitar de manera correcta durante la pandemia. Hasta el momento, nosotros no tenemos a ninguna naranjita que haya dado positivo de Covid-19”, abundó.

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que el personal de su administración posee las medidas sanitarias, además del equipamiento que por la naturaleza de las actividades que desempeñan tienen que usar.