Pide Nacho Mier evitar fracturas al interior de Morena

Morena tiene que legitimar sus procesos internos y, para ello, tiene que aplicar encuestas, más allá de declinaciones en favor de determinados personajes, dijo el diputado federal del partido, Ignacio Mier Velazco.

En el encuentro con los medios de comunicación, el también pre candidato al Senado de la República, señaló que si bien Morena aplazó sus resultados para elegir candidatos a ediles y diputados locales en Puebla, esto no implica que se generen fracturas entre los militantes.

Señaló que está a favor de la inclinación de los ciudadanos y no de la declinación de las dirigencias partidistas en favor de alguno de los aspirantes, por lo que pidió hacer caso a las encuestas.

“La inclinación de la mayoría tiene más peso que la declinación de la partidocracia, yo por eso celebro que sea por ejercicio democrático. Las encuestas dicen que es Pepe (Chedraui) habrá que hacerles caso a las encuestas, si alguien declina está bien que lo haga en favor del ejercicio democrático de quien considere, pero hay que darles mayor peso a las inclinaciones mayoritarias de la gente por encima de declinaciones de personajes de la vida pública”, dijo.

Cabe señalar que esta declaración se desprende, luego de la postura que existe sobre si será o no José Chedraui Budib, el candidato a la alcaldía de Puebla que se renovará este 2 de junio.