

El exalcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, solicitó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN atraiga el proceso de renovación de la dirigencia en Puebla, al acusar falta de garantías para una contienda equitativa.
Por medio de un oficio, el aspirante al Comité Directivo Estatal (CDE) pidió la intervención del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, para que se hagan cargo de la organización del proceso interno.
Advirtió que la actual dirigencia estatal, encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, no ha garantizado piso parejo para todos los aspirantes, ya que buscan beneficiar a determinado grupo.
En ese sentido, subrayó que la renovación se encuentra viciada de origen y no garantiza una contienda democrática, libre, equitativa, transparente y en igualdad de condiciones para todos los participantes.
“Solicito la oportuna intervención del Comité Ejecutivo Nacional para que intervenga y atraiga el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal toda vez que dicho proceso está viciado de origen debido a la parcial intervención de la actual dirigencia estatal de Puebla”, señala el documento.