Pide Morena revisar las condiciones del tiradero de San Marcos Necoxtla

Foto: Cortesía

El diputado de Morena, Fernando Sánchez Sasía, convocó al ayuntamiento de Tehuacán, a revisar las condiciones del tiradero que se ubica en la comunidad de San Marcos Necoxtla y, que sirve como escenario para depositar la basura de esta región.

Cabe recordar que en este sitio se estaba depositando la basura de la localidad, luego de que el relleno sanitario en Santa María Coapan quedará inhabilitado en meses pasados, sin embargo un incendio presuntamente provocado, generó problemas de contaminación e incluso los pobladores alertaron de la posibilidad de afectar a caudales en la zona.

En este sentido, pidió que el alcalde Pedro Tepole revise la situación antes citada, para dar certidumbre a los pobladores de la comunidad, sobre que no existirá ningún daño a los caudales de agua.

También convocó al ayuntamiento informar del programa integral para la recolección y disposición de residuos, incluyendo su correcto manejo y traslado.

“Se tiene que llevar a cabo una inspección a fin de verificar el funcionamiento del área y asegurarse de que dicho lugar no represente un problema de salud para los habitantes o de lo contrario aplicar las sanciones correspondientes”.

Previous articleBusca PAN que contralores auditen a ediles auxiliares
Next articleAprueba cabildo validez de plebiscitos en Xochimehuacán y Canoa