

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado debe sancionar por igual a todos los medios de transporte ilegales en Puebla, sin importar que sean aplicaciones digitales como Uber Moto o los taxis piratas que circulan en el Periférico Ecológico.
Así lo señaló la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, tras darse a conocer que la dependencia estatal prohibió la operación de Uber Moto, pero no aplica sanciones para los taxis que transitan sin permisos en la zona conurbada.
En entrevista, la legisladora experta en temas de movilidad coincidió en que Uber Moto no puede operar en el estado debido a que no se encuentra reglamentado en la Ley de Transporte, ni cuenta con las medidas de seguridad necesarias.
Resaltó que las motocicletas son unidades que no se encuentran diseñadas para funcionar como transporte público mercantil, al ser medios inseguros que pueden poner en riesgo la vida de las personas que las utilizan, por lo que no resulta recomendable.
Leal Rodríguez hizo un llamado para que la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno estatal aplique las sanciones correspondientes en contra de todos los taxis ilegales, además pidió a los usuarios no hacer uso de los mismos.
“Tiene que haber una tarea clara de la Secretaría de Movilidad para que se vigile y se sancione a quienes están prestando servicios ilegales, llámese moto taxi, llámese taxi pirata o llámese transporte público que no tenga las condiciones como lo marca la Ley de Transporte”, comentó.