

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, hizo un llamado para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice una revisión exhaustiva de las finanzas de los 217 Ayuntamientos salientes.
Esto luego del supuesto hoyo financiero por más de 680 millones de pesos que se generó en el gobierno de la capital poblana, encabezado por el alcalde panista, Adán Domínguez Sánchez.
“La Auditoría tendrá que entrar en una revisión precisa de las finanzas de todos los municipios. Hoy esto también abrió una preocupación para todos los poblanos de saber el estado financiero del municipio de Puebla y lo que deseamos es que el nuevo Ayuntamiento tenga con qué trabajar”, expresó.
En entrevista, la coordinadora de la bancada de Morena reconoció que el edil la buscó en días pasados para sondear la posibilidad de solicitar una línea de crédito por más de 600 millones de pesos.
Sin embargo, enfatizó que la solicitud no se formalizó debido a que el tema tenía que ser aprobado previamente en el Cabildo de Puebla, hecho que no ocurrió.
Artemisa Chávez confió en que la administración de Adán Domínguez dejará suficientes recursos para que el alcalde electo, Pepe Chedraui Budib, pueda operar en los últimos tres meses del 2024.