Pide IEE informe sobre violencia electoral en Puebla

El consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Luis Martínez López, solicitó un informe sobre los últimos hechos de violencia registrados en municipios, previo a las votaciones para elegir 217 alcaldes y 26 diputados locales.

Lo anterior se desprende durante la sesión del Consejo General del IEE, dónde explicó que este informe debe ser emitido por la Dirección de Organización Electoral.

Dijo que Santa Clara Ocoyucan, Oriental, Acajete, San Salvador El Seco, son algunos municipios donde se han registrado hechos de violencia y que no pueden permitirse previo a las elecciones del 6 de junio.

Puntualizó que el informe ayudará en caso de ser necesario, pedir el apoyo de las autoridades competentes para lograr votaciones tranquilas en favor de los poblanos y organizadores en aquellas zonas que pudieran ser complicadas, que por eso la
Importancia del informe.

“Hay que velar por la integridad física de los compañeros que integran los órganos transitorios, de generar la certeza para el día de la jornada electoral, vigilar la integridad de los paquetes electorales”.

Previous articleCon cabezas de marranos y mantas, amenazan a candidatos del PT y Morena en Cuautinchán
Next article¿Quiénes están detrás de tanta violencia en campañas?