Pide gobernador no dar “mordidas” a policías de Tránsito; honradez ciudadana fundamental para corregir vicios

Foto: Ilustrativo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a las y los conductores, tanto del transporte público como privado, no dar “mordidas” al personal de Tránsito, esto tras la difusión de un video donde se nota que un chofer de la ruta 3 le da un billete a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cambio de devolverle su licencia.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó la importancia de que las y los conductores asuman su responsabilidad al momento de cometer una falta de tránsito.

“No den (mordidas), no accedan a ser objeto de alguna extorsión por parte de la autoridad vial, no lo hagan ni choferes del transporte público ni particulares, hombres o mujeres que manejan” dijo.

“Asuman cuando se cometa una infracción y paguen la multa (…). Los llamo a todos los que manejan a que no contribuyan a esa forma de corrupción y que se elimine”, acotó.

Barbosa Huerta agregó que el hecho parece ser un caso aislado de un policía que recibe una mordida de parte de un transportista, no obstante, recalcó el mal actuar por parte del uniformado.

“Todo hecho así que lo reporten, que lo hagan público. Hoy la mejor defensa que tiene un ciudadano es grabar”, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal.

Al final, expuso que la honradez ciudadana es fundamental para corregir los vicios de algunos en la sociedad.