Pide gobernador de Puebla cerrarle el paso a las drogas y a la delincuencia, a través de la unidad y el fortalecimiento de las instituciones

Foto: Alejandro Rodríguez

 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió unidad y cerrarle el paso a las drogas y a la delincuencia, además de fortalecer las instituciones y llegar a un entendimiento como una familia que se cuida y protege.

Este domingo, el mandatario estatal encabezó la inauguración de la develación de placa de la asta bandera monumental en Xicotepec de Juárez.

Aunado a ello, con la presencia de su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Gabriela Bonilla; de la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas; del titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, así como de funcionarias y funcionarios estatales, pero también ediles de distintos municipios, Salomón Céspedes hizo entrega de patrullas y títulos de propiedad.

En el uso de la palabra, el mandatario estatal indicó que estas nuevas patrullas estarán destinadas a las juntas auxiliares de este municipio.

“Todos debemos estar unidos y fortalecer nuestra capacidad de acuerdo, entendimiento y cooperación

Trabajemos unidos por una Puebla y un México de respeto a lo que somos y a lo que tenemos (…). Tenemos que volver a regresar a ser comunidad y acá, al interior del estado, tenemos que cerrarle el paso a las drogas y a la delincuencia, tenemos que fortalecer a las instituciones y tenemos que entendernos como una gran familia donde nos cuidamos y protegemos todos”, subrayó.

*La seguridad pública es un tema de altísima importancia: Julio Huerta*

En tanto, Julio Huerta Gómez añadió que la seguridad pública es un tema de altísima prioridad, por ello, la importancia de dotar patrullas y herramientas a los elementos de Xicotepec de Juárez.

“El gobernador está con mucha responsabilidad asumiendo la parte que le corresponde y lo hace con compromiso (…). Un gobierno que se caracteriza por estar en todos los rincones del estado”, abundó.

Por su parte, Guadalupe Vargas agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la construcción de la asta de 30 metros de altura, que se convertirá en un nuevo atractivo turístico de este Pueblo Mágico.

Agregó que dicha edificación se realizó a través de una inversión bipartita entre la administración estatal y municipal.

También resaltó la entrega de seis nuevas patrullas nuevas y equipadas para fortalecer la seguridad y por ende la tranquilidad de las familias. Además, hizo alusión a la entrega de siete títulos de propiedad para igual número de beneficiarios.

Al respecto, dijo que se trabajará en la obtención de documentos que validen la propiedad de espacios, incluso que actualmente están ocupados por el mismo ayuntamiento.