

El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, lamentó los actos de linchamiento e intentos que surgieron en dias anteriores en Tlapanalá, Felipe Ángeles y Nealtican, por ello, solicitó a las y los 217 alcaldes no “relajarse”, de cara al cierre de sus gestiones, en materia de seguridad.
Puntualizó que, tras los casos en Tlapanalá, Felipe Ángeles y otro en Nealtican, se activó el Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamientos en Puebla, sin embargo, no hubo la coordinación adecuada para la atención rápida y eficaz.
Explicó que el 9 de octubre se complicó la coordinación por autoridades, ya que hubo dos hechos simultáneos, donde lamentablemente un hombre perdió la vida al ser calcinado en Tlapanalá.
Por ello, invitó a la sociedad a no hacer justicia por su propia mano, he invitó a realizar los reportado necesarios, para que sean atendidos por la federación y el estado, no solamente por los municipales.
Aquino destacó que están a días por concluir las administración municipales, por ello no tienen que bajar la guardia para el cuidado y protección de los habitantes.
“Es un tema que hemos estado muy atentos con los municipios, pidiendo que no se relajé en estos últimos días de gobierno, entendemos que hay una necesidad de un relevo pero es importante que ellos estén atentos a esto, no hubo omisión pero si una falta de coordinación”, indicó.