
Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatlie, quien recibió una herida mortal de un proyectil lanzado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien este jueves por la mañana anunció que reabrirá el caso Chalchihuapan.
“Le doy gracias al gobernador que se le ha movido el corazón porque la pérdida de un hijo no es fácil; yo pido por todas aquellas madres que están así”, expresó.
En este sentido, pidió que no exista más reprensión por parte de la autoridad hacia la población cuya única intensión es ser escuchados. Agregó que es necesario poner cartas en el asunto y castigar a los responsables, entre ellos señaló a los ex funcionarios morenovallistas Victor Carrancá Bourget y Facundo Rosas Rosas.
“Yo le pido que por favor se pongan cartas en el asunto y que sean castigados Facundo Rosas, Victor Carrancá y Antonio Martínez García porque no es justo”, expresó.
Incluso, respecto a Martínez García, Araceli Bautista Gutiérrez, madre de Jairo Montes, ex edil auxiliar de Chalchihuapan, aseguró que el actual secretario de Salud, quien en 2014 desempañaba como director del Hospital de Agua Santa, estuvo enterado de la atención que se le prestó a José Luis Tehuatlie, sin embargo, a decir de la misma fue omiso en el servicio que se le prestó e incluso también a la familia.