Pide Eduardo Rivera una decisión coordinada, consensuada y platicada con el Estado, en tema agua potable

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el posible retiro de la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió que esta determinación sea coordinada, consensuada y platicada con el Gobierno Municipal.

En entrevista, el presidente municipal consideró que el mandatario estatal tiene la sensibilidad para poder llegar a un acuerdo conjunto.

“Yo pediría que sea una decisión coordinada, consensuada y platicada.

Yo creo que el gobernador tiene la sensibilidad, seguramente, para que lo podamos llevar así de manera conjunta”, expresó.

Incluso, Eduardo Rivera hizo énfasis en el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado en otros temas, por ejemplo la seguridad y organización de eventos, puso como ejemplo los partidos celebrados en el Estadio Cuauhtémoc.

“Siendo un tema importante para todas las poblanas y todos los poblanos, mi postura, respecto a este tema, es fundamental platicar con el gobernador de Puebla para conocer cuál es el alcalde de la decisión que él expresó el día de ayer.

Tuve una conversación previa respecto a este tema, la semana pasada, también quedamos volver a reunirnos en el transcurso de esta semana”, añadió.

A la par, el panista dejó en claro que para poder emitir una postura al respecto primero deberá conocer los alcances de lo planeado por el gobernador poblano.

“Es importante que pueda conocer yo esa opinión y el alcalde de la decisión que él pretende tomar respecto a este servicio tan importante. El agua siempre ha sido manejada por el Gobierno del Estado, que hay deudas importantes dentro del SOAPAP”, finalizó.