Pide Eduardo Rivera que locatarios de Amalucan se pongan de acuerdo para dar paso a la remodelación de este mercado

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exhortó a las y los locatarios del Mercado Amalucan ponerse de acuerdo para que así el Gobierno Municipal pueda dar paso a la intervención de este centro de abasto.

“Les pido a los locatarios dialoguen y se pongan de acuerdo, esa fue una condición fundamental para que el gobierno de la ciudad interviniera de una vez por todas en este mercado”, expresó el edil al preguntarle sobre la manifestación que este jueves hizo un grupo de comerciantes.

Eduardo Rivera recordó que la rehabilitación de este mercado es un problema heredado por la pasada administración, que encabezó Claudia Rivera Vivanco. Y es que, en su momento se habló de intervenirlo, incluso con el apoyo de la Sedatu, sin embargo, el plan no fue aterrizado, pese a que un grupo de locatarios ya había desalojado el espacio.

“El Gobierno Municipal va a poner una cantidad por arriba de los 10 millones de pesos para regularizar e individualizar el consumo de energía (…). Este el proyecto está en proceso de licitación y esa condición (ponerse de acuerdo) es indispensable”, indicó.

Por lo anterior, dijo que su administración está abierta al diálogo, principalmente en explicarles el plan a las y los interesados, en específico a los que este 19 de mayo se manifestaron.

“Les pido a los locatarios respeto y diálogo entre ellos mismos, además de consenso para que nosotros mantengamos esta inversión (…). Quedaron de reunirse la próxima semana y espero sea en esta ruta para concretar el proyecto y resolver este problema”, finalizó.