
Dulce Gómez/dulcgomez
Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Por Puebla al Frente”, declaró que las encuestas son “una foto del momento” y no se confiará de ellas, a pesar que algunas lo posicionan por hasta 12 puntos arriba de sus contrincantes, entre ellas de Claudia Rivera Vivanco, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista durante un recorrido que llevó a cabo por San Bernabé Temoxtitla, el abanderado panista dejó en claro que la encuesta más importante es la del próximo 1 de julio y a la que se le debe apostar.
Refirió que la campaña apenas inicia, no obstante, resaltó que está listo para mantener una ventaja hacia sus opositores, incluso no descartó poder acrecentarla.
“Estamos listos para mantener esta ventaja y poder acrecentar el número. Tenemos encuestas que nos dan 8, 19 y 12 puntos de diferencia, pero son fotos del momento y no nos vamos a confiar de ellas. La encuesta más importante es la del 1 de julio y es a la que le estamos apostando”, subrayó.
En otro tema, anunció la creación de una “Agencia Interdisciplinaria para la Seguridad”, en este tenor, adelantó que la misma estaría presidida por una mujer propuesta por la sociedad civil.
De la misma manera, el ex presidente municipal de Puebla entre el periodo 2011-2014 resaltó que cada uno de sus compromisos son viablemente financieros.
Agregó que durante sus recorridos mucha gente le ha solicitado continuar con el programa de “Gimnasios al Aire Libre” que emprendió cuando fue alcalde.
“Mis propuestas son viables tanto políticamente, financieramente y legalmente viables. No son propuestas al aire”, finalizó.