Pide Eduardo Rivera medidas más estrictas en el uso y manejo de motocicletas, tras asaltos a bordo de estas unidades

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció a favor de medidas más estrictas en el uso y manejo de motocicletas en la capital y área metropolitana, tras el actuar de delincuentes a bordo de este tipo de unidades.

Al preguntarle sobre el asalto en contra del activista y animalista, Felipe Carpinteyro, el alcalde resaltó la detención de dos hombres involucrados en los hechos.

De este modo, y al llamar a la población a hacer uso del programa “Acompañamiento Bancario”, Eduardo Rivera propuso que las y los propietarios de motocicletas porten un chaleco con la placa impresa.

Para ello, indicó que este jueves se llevará a cabo una reunión entre autoridades del Ayuntamiento de Puebla, Gobierno del Estado y área metropolitana.

“El día de hoy se llevará  a cabo una reunión con las autoridades estatales y con las autoridades del área metropolitana para poner medidas más estrictas en el uso y manejo de motocicletas en Puebla y la zona conurbada.

Ojalá el Gobierno del Estado nos pueda ayudar para para sea obligatorio el uso del casco, además, que aquellos que usan moto, traigan un distintivo, un chaleco con la identificación de la placa”, externó.

Subrayó la importancia de ser más estrictos en el uso y manejo de motocicletas, pues comparó que hace aproximadamente 10 años había en circulación 10 mil motocicletas, en tanto, hoy en día son más de 40 mil.

“Ser mucho más estrictos. Para que tengan un ejemplo, hace 10 años había 10 mil motocicleta, ahora tenemos más de 40 mil circulando.

Es un medio de transporte muy usado, pero también últimamente para actos delictivos”, finalizó.