Pide Eduardo Rivera estar pendiente del llamado de PC estatal y municipal sobre actividad del Popocatépetl

Foto: Alejandro Rodríguez

Ante la caída de ceniza por el incremento de actividad en el volcán Popocatépetl, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recomendó a la población acatar las recomendaciones de Protección Civil, tanto estatal como municipal, pero también no hacer actividades al aire libre y evitar arrojar este material a las coladeras.

Este lunes por la mañana, el edil dijo que hasta el momento no existen indicios de un riesgo mayor en cuanto a la reciente actividad del coloso, sin embargo, dijo que es necesario estar pendiente del llamado de las autoridades en cuestión.

“La recomendación que ha hecho la Secretaría de Salud y la cual compartimos es a que evitemos en lo posible, cuando hay una gran expulsión de ceniza, hacer actividades al aire libre, no solo para evitar problemas de vías respiratorias, sino otro tipo de afecciones.

Insistir a las poblanas y a los poblanos a no tirar la ceniza en el drenaje, que solo la barran y la recojan. Indispensable estar al tanto de los llamados de Protección Civil Estatal y Municipal”, dijo.

El edil de Puebla esperó que el volcán Popocatépetl únicamente continúa con “estornudos” y no más allá de los mismos.

“Esperemos que solo siga estornudando de esta manera, que no pase de ceniza; no hay indicios de un riesgo mayor”, acotó.

Y es que, en las últimas horas, el volcán ha emitido una serie de explosiones que incluso han derivado en la caída de ceniza en municipios como Cholula y Puebla.