Pide Eduardo Rivera denunciar fugas de gas para evitar explosiones como la de Xochimehuacan

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que a un año de la explosión registrada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehucan por la fuga de gas LP, se continúa con la notificación de las personas que están en zonas de riesgo, pero exhortó a los ciudadanos a denunciar en caso de detectar que se esté realizando esta actividad ilícita.

En este sentido, refirió que en el caso de esta junta auxiliar, se realizaron las diferentes notificaciones esto como primer paso y en segundo las autoridades del Ejército Mexicano, como Petróleos Mexicanos (Pemex) siguen supervisando y evitando que se ordeñen los ductos de gas.

“Hay que decirlo que lamentablemente la zona norte del municipio de Puebla, se encuentran muchas colonias en zona de riesgo esto como producto, hay que decirlo también del desarrollo de la mancha urbana de la ciudad, la manera más importante para evitar este tipo de delitos es que nos los reporten, lo denuncien”, enfatizó el primer regidor del municipio de Puebla.

Asimismo, resaltó que el gobierno de la ciudad de forma conjunta con los otros niveles de gobierno están atentos y abiertos ante cualquier sospecha de ordeña en algún terreno en el norte de la ciudad, de forma inmediata se reporte a las autoridades correspondientes para que puedan actuar para evitar este tipo de tragedias como las registrada en el 2021 en Xochimehuacan.

Reiteró que a la ciudad le corresponde hacer las notificaciones a las familias que están en zona de riesgo y solicitó a los ciudadanos a reportar cualquier hecho ilícito y actúen con las autoridades federales.

En el tema, del trabajador del ayuntamiento, quien sustrajo un automóvil del corralón municipal, aseguró que este tipo de comportamientos no los va permitir, pues dijo que todos los empleados deben cumplir con la ley y no utilizar los recursos públicos.

“No solamente lo intento sino que lo sustrajo de manera indebida, se apropió de él y lo andaba usando y el comportamiento que deben tener todos los trabajadores es de un estricto cumplimiento de la ley, de ser muy cuidadosos, que los recursos públicos se tiene para lo que son y no para los intereses personales, yo seré implacable para que cualquier trabajador que abuse de la confianza que nos ha dado los poblanos se actuará con todo el peso de la ley”, acotó Rivera Pérez.