Pide Eduardo Rivera a skaters denunciar cualquier tipo de discriminación o situación que represente inseguridad

Foto: Alejandro Rodríguez

De los 100 parques que intervendrá el Ayuntamiento de Puebla en 2023, algunos contemplas pistas de skate, declaró el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que cualquier situación de discriminación debe ser reportada para su atención inmediata.

Esto, luego que un grupo de jóvenes acusaron discriminación y falta de espacios para usar sus patinetas en la capital de Puebla.

“Es muy importante que cualquier situación de maltrato, discriminación o cualquier situación que represente un tema de inseguridad pues nos lo reporten de manera inmediata y atenderlo de manera directa.

Es importante decirlo, el Paseo Bravo estaba totalmente oscuro, estaba totalmente olvidado y se colocaron algunas estructuras para el uso de la patineta, recientemente”, abundó.

De este modo, recalcó que este año, en algunos parques, algunos con mayor y otros con menor inversión, se estarán construyendo pistas de entretenimiento.

Incluso, recordó que en la colonia Mateo de Regil, al sur de la capital, hay un espacio de este tipo que fue construido durante su primera gestión como edil.

En días pasados, aficionados a esta actividad se manifestaron en las calles del Centro Histórico para pedir más espacios con pistas de skate.